Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Monterrey, N.L.

AMMONITE

En la Inglaterra de los 1840 una excavadora de fósiles se hace cargo de una joven mujer de sociedad y la relación amorosa entre ambas las cambia para siempre.

Esa es la trama de la cinta Amonita, escrita y dirigida por Francis Lee, responsable del premiado filme independiente God’s Own Country.

El título viene de los fósiles que descubre Mary Anning, quien es un personaje de la vida real, aunque la relación gay que tiene en la película no ha sido documentada antes.

Kate Winslet logra otro trabajo espectacular como Anning, una mujer que es especialista en una disciplina en un mundo de hombres, y que vive casi como ermitaña sin querer lidiar con nadie.

Su mundo cambia al conocer a Charlotte Murchison, una mujer casada viviendo un duelo, que también se encuentra encerrada a su manera del mundo y que es interpretada por Saoirse Ronan.

La química entre las actrices es impresionante y retratan la represión y esas ganas de querer ser libres y felices.

Lee logra un filme con una producción impecable, donde se apoya de los silencios y los gestos de las actrices para contar una historia de amor prohibido.

Como advertencia el filme es para adultos de amplio criterio, ya que las escenas de sexo entre las actrices son bastante explícitas.

Amonita se perdió durante la temporada de premios, y es una pena, ya que tanto Winslet como Ronan realizan un trabajo extraordinario. 

ESTACIÓN ZOMBIE: TREN A BUSAN

No es una película más de muertos vivientes, es quizá la mejor propuesta del género de los últimos años. Procedente de Corea del Sur, ésta cinta centra su acción en el interior de un tren después de un brote de una extraña infección que torna a los muertos en feroces resucitados en cuestión de segundos. Es entretenida a más no poder, con un ritmo perfectamente logrado y extraordinarias secuencias resueltas de manera muy creativa. El manejo de la tensión es magistral, con sustos poderosos y, lo más interesante quizá, a plena luz.  Los efectos especiales son verdaderamente impresionantes y aunque evocan un poco a los de Guerra Mundial Z, se sostienen perfectamente, marcando la diferencia con los utilizados, por ejemplo, en The Walking Dead.  La secuela, estrenada recientemente, no le llega ni a los talones.