Enfría Macron conflicto; logra diálogo Putin-Biden

Tras conversaciones maratónicas, el Presidente francés Emmanuel Macron convenció a sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, de reunirse para discutir la crisis en torno a Ucrania

La cumbre entre los Mandatarios será seguida de una cita con "todas las partes involucradas", en la que se abordará "la seguridad y la estabilidad estratégica en Europa", informó el Elíseo en un comunicado de prensa.

Tras el anuncio francés, la Casa Blanca detalló que Biden acordó asistir a la reunión con Putin siempre y cuando Moscú se abstenga de atacar a Ucrania.

"Estamos comprometidos con gestionar una solución democrática hasta el momento en que comience una invasión", dijo la vocera del Gobierno de EU, Jen Psaki.

"También estamos listos para aplicar sanciones rápidas y severas si Rusia opta por la guerra. Y actualmente, Rusia parece continuar los preparativos para un asalto a gran escala muy pronto en Ucrania", agregó.

El viernes pasado, Biden afirmó que estaba convencido de que el Kremlin había decidido invadir Kiev, tras recibir reportes de Inteligencia sobre los más de 100 mil soldados rusos congregados en las fronteras ucranianas.