Enfrentan escuelas carencias

Padecen deficiencias en el abasto de agua los jardines de niños, primarias y secundarias

Algunas escuelas de gobierno en el nivel jardín de niños, primarias y secundarias, enfrentan una serie de carencias sobre todo en el rubro de agua potable. 

Sí se cuenta con el vital líquido, lo tienen con poca presión y por tanto no dan seguridad en salud para el alumnado.

A algunas no se les brindó el mantenimiento respectivo y por si fuera poco, otras sufrieron daños tras ser objeto de actos vandálicos y latrocinios.

Sin embargo es innegable que ya hacían falta las clases presenciales dado el enorme retraso que presentan muchos de los alumnos en sus distintos grados y niveles, dijo Juan Salvador Portillo Martinez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa.

Las irregularidades que enfrenten varios de los planteles, incluidos incluso algunos ubicados en el área sub urbana y ejidal, deberán irse corrigiendo en el camino.

Lo importante es que ya se reanudaron las presenciales, pues con ello seguramente que servirá para que los estudiantes recuperen el tiempo perdido y normalicen su aprendizaje, pues no es lo mismo una educación virtual que una con docente en el aula.

Confiamos en que las cosas se vayan normalizando conforme y pase el tiempo y que ya la pandemia generada por el Covid-19 se vaya alejando de la vida de las personas, mismas que deberán seguir manteniendo las medidas sanitarias como forma de proteger su salud y las de sus familias, indicó Portillo Martínez.