Enfrenta cargos por narcotráfico

Intentó introducir más de 100 paquetes, con mas de 36 kilogramos de metanfetaminas

McAllen, Tx.

Un hombre de San Juan enfrenta cargos federales de contrabando de narcóticos, luego de que intentó introducir más de 100 paquetes, con mas de 36 kilogramos de metanfetaminas, a la Unión Americana, según información revelada por la fiscalía federal para el sur de Texas.

Se trata de Robert Soto, quien fue detenido la semana pasada en las instalaciones del puerto de entrada de Anzaldúas, cuando conducía un vehículo Ford Mustang, en el que intentó ingresar a la Unión Americana.

Al ser cuestionado el joven, de 19 años de edad, dijo a los oficiales federales que venía de México, donde había pasado los últimos tres días, y que se dirigía a la “Ciudad de Texas” donde trabajaría.

Oficiales de CBP remitieron el vehículo de Soto a una inspección secundaria, donde, con el uso de una unidad canina, descubrieron la droga oculta en los paneles traseros del vehículo.Los agentes encontraron 119 paquetes en total, con un peso de 36.74 kilogramos del enervante.

Cuando fue interrogado por las autoridades, e sospechoso admitió que sabía de los enervantes en su vehículo y que le pagarían 5 mil dólares en efectivo por transportar la droga hasta la ciudad de Houston.