Enésimo enfrentamiento mortal

Resultan calcinadas un par de unidades con blindaje artesanal tipo ‘monstruo’; se habla de varios sujetos armados abatidos y otros desaparecidos o en fuga

Camargo, Tam.- Enésimo enfrentamiento se registró desde la tarde-noche del sábado en el medio rural de la región Ribereña, comenzando específicamente otra vez en el área del poblado Comales, cuyos habitantes volvieron a ser presas del terror que generan las cruentas batallas entre los grupos rivales de sujetos armados.

Las fuertes balaceras comenzaron a escucharse desde las 18:20 horas, con la sorpresiva incursión de sujetos armados caminando y otros a bordo de varias camionetas que llegaron al poblado Comales, algunas unidades con blindaje artesanal, de las llamadas “monstros”, los cuales fueron abandonados en la carretera Comales-Camargo, tras resultar incendiados durante la refriega y quedar completamente calcinados.

Luego de varios días de incursiones a pie y en unidades tripuladas por parte de sujetos armados, la noche del sábado tuvieron respuesta militar, quienes emprendieron su persecución a campo traviesa, mientras que policías estatales también participaron a bordo de sus patrullas.

Durante los enfrentamientos del sábado se habría utilizado armamento de alto calibre que se escuchó en varias zonas, arrojando como resultado final varios sujetos abatidos y calcinados, además de algunos que terminaron “desaparecidos” y otros más escondidos o en fuga.

Fuentes extraoficiales revelaron que no hubo bajas por parte de las autoridades policiacas, ni militares, quienes intervinieron de manera oportuna en defensa de la población.


 

Miguel Alemán: Espectadores de balaceras

A la población principalmente de las colonias Mirador, Montebello y Los Presidentes de Miguel Alemán, también les tocó ser “espectadores” del fuego cruzado y generado durante la noche del viernes y sábado.

Existen varios reportes sobre la presencia de grupos de sujetos armados y con vestimenta camuflajeada o tipo militar que habrían incursionado por un conocido sector ubicado a espaldas de conocida tienda de abarrotes situada en la colonia Linda Vista.