En Senado una agenda a favor de mujeres y niños

Ello posibilitará que se coordinen y apliquen políticas transversales de género y faciliten la implementación de la Agenda 2030 de la ONU

Ciudad de México.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), abrió una comunicación sin antecedente en el sector parlamentario, con representantes de congresos estatales, y adoptaron una agenda de trabajo legislativo en la que vinculan esfuerzos a favor de mujeres y niños.

En la sede senatorial de Xicoténcatl, Fernández Balboa abrió una ruta a fin de fortalecer lazos institucionales e invitar a los congresos estatales a perfeccionar e innovar formas de coordinación que faciliten los procesos parlamentarios.

Ello posibilitará que se coordinen y apliquen políticas transversales de género y faciliten la implementación de la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible, junto con un programa para profesionalizar el trabajo parlamentario.

De inmediato, los diputados locales y la senadora Fernández Balboa firmaron una carta de intención para establecer un mecanismo de comunicación electrónica entre el Senado de la República y los congresos locales, que será un instrumento para la colaboración de quienes legislan en el país.