En guardia Protección Civil ante onda gélida

Sus efectos comenzarán a sentir a partir del miércoles 10 de febrero y durante el resto de la semana

La Coordinación Regional de Protección Civil con sede en Reynosa se encuentra en guardia y monitoreo de la onda gélida que a mitad de la próxima semana se estacionará en la zona noreste con temperaturas mínimas de -4 centígrados.

Ricardo Uresti Marín, coordinador regional de PC en Reynosa, informó en exclusiva a EL MAÑANA, que actualmente transita el sistema frontal número 34 que ha mantenido temperaturas con 24 grados centígrados como máximas y mínimas de 18.

Sin embargo, anticipó que la onda gélida y sus efectos comenzarán a sentir a partir del miércoles 10 de febrero y durante el resto de la semana próxima se mantendrán con un rango de menos 4 y menos 2 grados centígrados como mínima y máximas de 12 grados como máxima.

El marcado descenso de temperatura por venir pronostica lluvias a partir del martes por la noche, por lo que se recomienda extremar las medidas de prevención, principalmente en los menores y adultos mayores.

La onda gélida que arribará en unos días en Reynosa, son temperaturas que hace al menos unos 30 años no se registraban en la región, pues oscilan en un rango de menos 4 a menos 7 grados centígrados.