Empresarios ven bien propuesta de reducir costo de combustible


La fórmula del precio de la gasolina es muy compleja, lo que habría que considerar es como impacta la reducción del precio en la parte subsidiada, . Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX.

Empresarios ven acertada la propuesta de Movimiento Ciudadano para bajar el precio de la gasolina, sobre todo porque se requiere de medidas urgentes para apoyar la economía de las familias que además tienen un salario por debajo al de otros países en Latinoamérica.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, explicó que es necesario apoyar a las familias y evitar que sigan elevándose los costos del combustible.

"La motivación del planteamiento del Senador de Movimiento Ciudadano es por demás acertada, se necesitan medidas urgentes para apoyar la economía de los ciudadanos y la economía formal", dijo.

Explicó que la formula del precio de la gasolina es muy compleja, lo que habría que considerar es como impacta la reducción del precio en la parte subsidiada.

"Eso tendrán que medirlo, pero lo que si está claro es lo encarecido en la economía por los precios actuales del combustible", expresó.

Comentó que en la frontera los empresarios gasolineras enfrentan la competencia con los Estados Unidos, por lo que es importante también ver este tema.

"En la zona fronteriza también lo resienten los gasolineras por la desventaja competitiva del precio con estados unidos, por eso se debe analizar el tema", recalcó la dirigente empresarial.