Empoderan a mujeres

La aplicación móvil para citas se está consolidando en el mercado, pues tan sólo en México se coloca en el segundo lugar, por debajo de Tinder, en la preferencia de usuarios

En los primeros meses del año, la aplicación para citas tuvo la preferencia de poco más del 29 por ciento de usuarios que utilizan estas plataformas, mientras que Tinder, 48 por ciento, y el resto son otras aplicaciones como Grindr, Badoo y Happn, de acuerdo con datos de Statista.

Uno de los atractivos de Bumble es que la mujer es quien decide hacer el primer contacto con otra persona, y adentro de la misma aplicación las personas no sólo tienen la opción de buscar pareja, sino también hacer amigos y grupos de trabajo.

Bumble fue creada y fundada en 2014 por Whitney Wolfe Herd, quien apenas tiene 32 años de edad.

La plataforma cuenta con más de 100 millones usuarios de alrededor de 150 países, la cual ha generado ingresos de más de 400 millones de dólares, principalmente desde inicio de la pandemia.

Paulina A. Castañeda Hernández, consultora de The Competitive Intelligence Unit (CIU), aseguró que Bumble sigue creciendo en México, ya que las fortalezas que tiene permiten que más personas estén interesadas.