Elevan reclamo desde Reynosa

Es un problema que viene padeciéndose desde el año 2019

Desde Reynosa hacen un llamado urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que regularice el abasto de medicamentos para niños con cáncer, problema que viene padeciéndose desde 2019.

“La petición que hacemos tanto nosotros así como el resto de quienes tienen hijos con padecimientos similares y que por tanto requieren de tratamientos especiales para lograr frenar y curar la enfermedad, no es un movimiento político, sino un problema real”, dijo Jorge Mar Gea, presidente de la Fundación Iluminando Corazones.

Un grupo de niños de esta ciudad, deben ir mensualmente a la clínica 25 del IMSS de Monterrey, Nuevo León para recibir sus quimio terapias, pero resulta que aún cuando el abasto ha estado un poco normalizado, se siguen presentando carencias de medicinas como Citarabina y Prednisona.

Otro problema que vienen enfrentando es el relacionado con el transporte pues les están entregando en el Seguro Social de la localidad boletos para que los niños se trasladen en camiones de segunda clase y no de primera como lo hacían anteriormente.

Ya es tiempo de que la primera autoridad en el país resuelva de fondo la insuficiencia de medicamentos para niños con cáncer, pues es una necesidad considerada como prioritaria.

Cuando en el Seguro Social no tienen alguna o algunas de ellas, los papás y mamás tienen que hacer un gran esfuerzo para comprarlas en las farmacias, y aquí de alguna manera nosotros les apoyamos, puntualizó Mar Gea.