Elabora artesanías talladas en madera

El cierre de negocios obliga a las personas a trabajar en casa durante la pandemia del coronavirus

Ante la restricción que ha impuesto la Pandemia por Covid 19, afectando la actividad comercial y el cierre de negocios considerados no esenciales, la actividad se ha trasladado a casa, en donde se continúa la lucha para obtener el sustento diario familiar.

Virginio López López, es un artesano y compositor conocido como “El Diamante de Tamaulipas”, en su vivienda ubicada en la colonia Rodriguez junto a una avenida transitada (San Luis Potosí), elabora diversos productos elaborados y tallados en madera de mezquite.

Desde un molcajete, tabla de corte hasta un mueble de sala son hechos a base de horas de minucioso trabajo para después ser comercializados desde el exterior de su vivienda.

Agrega, que cada trabajo conlleva dedicación y horas para concluir en piezas con un toque artesanal y que son apreciadas por sus clientes que los compran o solicitan.

Virginio, refiere que incluso hace sus productos sobre pedido especial de sus clientes, los precios oscilan desde económicos en 600 pesos hasta los 2 mil pesos, dependiendo de lo laborioso que sea el artículo.

-Tenemos que trabajar y buscarle para “la papa” refiere a EL MAÑANA, pues la situación está difícil con lo del Coronavirus y mucha gente está sin trabajo, bendito Dios, nosotros ahí vamos con nuestro esfuerzo para salir adelante-, dice en tono  sereno y reflexivo.

A través de este medio, solicita el apoyo de los ciudadanos para comprarle sus productos como los de otros comerciantes que igualmente están luchando para vencer a la emergencia sanitaria.


Virginio López López, artesano y compositor.