El velorio de Sandoval, bajo fuertes medidas de seguridad

Asesinado a tiros en restaurante-bar de Puerto Vallarta

Guadalajara.

Bajo fuertes medidas de seguridad se realizó el velorio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asesinado a tiros en un restaurante-bar de Puerto Vallarta, Jalisco.

El cuerpo del exmandatario llegó a esta ciudad por la tarde donde es velado en el recinto mortuorio Gayosso el cual es protegido por elementos de seguridad. Debido a la pandemia solo permitieron el acceso a 30 personas a las dos salas que fueron rentadas.

Al frente de los deudos, la esposa del exgobernador,  Lorena Jassibe Arriaga, y su hija Giovanna recibieron a los amigos, colegas y familiares, a quienes se les pidió que llegaran vestidos de blanco.

A través de una carta externaron: “Les pido que como una muestra de cariño y rechazo a cualquier tipo de violencia, si pueden acompañarnos, acudan vestidos de blanco”.

Este sábado a partir de las 10:00 am se espera que se realicen una serie de homenajes de cuerpo presente en Palacio de Gobierno de Jalisco, donde encabezó su sexenio entre 2013 y 2018. También en el Congreso del Estado, donde fue diputado de la LVII Legislatura, y en el Ayuntamiento de Guadalajara.

A la funeraria llegaron decenas de coronas funerarias, entre ellas del gobernador Enrique Alfaro; del secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza; también de Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, y el magistrado Gonzalo Rosa.

También una corona de Francisco Ayón, ex secretario de Educación, y otra mas del rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.