El tope en el gas LP quebraría a gaseras

Afecta directamente a la competitividad y pone en riesgo a las empresas del ramo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco hizo un llamado a las autoridades a reconsiderar la imposición de un tope máximo en el precio del gas LP, ya que afecta directamente a la competitividad y pone en riesgo a las gaseras.

A pocos días de que se haya decidido que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se encargue de imponer nuevos precios del gas Licuado de Petróleo (LP), la Coparmex indicó en su comunicado que dicha decisión debió someterse a consulta pública.

Esto porque le quita toda certeza y confianza al mercado, ya que los precios estables del gas son producto del mercado internacional, de una mayor competencia y del incremento en la productividad.

Además, en su comunicado la Coparmex externó que también hay preocupación de la intervención del Estado para establecer un tope máximo en el precio de Gas LP, pues podría fomentar el mercado negro, así como generar desabasto.

POSIBLE DESABASTO

De igual manera, esto podría poner en riesgo de quiebra a docenas de empresas, ya que tendrían dificultades para operar con los montos impuestos, por lo que estarían saliendo del mercado y provocar desabasto, lo que afectará al comercio, la industria y los hogares, así como tener un grave impacto económico para el País.