El Tigre de Olimpia

El jugador argentino ascendió con los felinos en 1997 y luego fue histórico en el futbol catracho

Monterrey, N.L.

Tigres se medirá en las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf al Olimpia de Honduras, un equipo al que no se ha enfrentado desde 1983 y con el que tienen poco en común, salvo que en ambos clubes jugó Danilo Tosello.

El argentino fue campeón de Primera A y logró el ascenso con los felinos en 1997, pero después se convirtió en ídolo de los “albos”, con el que ganó 6 títulos de Liga, 2 de Centroamérica, marcó 86 anotaciones y logró un campeonato de goleo.

Tosello, además, fue parte del Olimpia que llegó a la Final de la entonces llamada Copa de Campeones y Subcampeones de Concacaf en el 2001 con lo que clasificó a un Mundial de Clubes, que luego se canceló.

Justo cuando los hondureños volvieron a una Semifinal de la ahora denominada Liga de Campeones Concacaf se miden a los Tigres, el equipo en el que Tosello estrenó su palmarés de títulos como profesional.

El ex jugador del Belgrano de Córdoba llegó a Tigres en 1996 con la misión de ayudar a devolver al equipo a la Primera División. Al cabo de un año, los felinos lograron el ascenso automático tras ser bicampeones de la categoría.

Aquel 1 de junio de 1997, Tosello anotó uno de los goles con los que vencieron por 4-0 a los Correcaminos en el juego de vuelta de la Final del Torneo de Verano con lo que sellaron su regreso al Máximo Circuito.

No se mantuvo en el equipo, regresó a Argentina, pero volvió al País seis meses después para ser campeón por tercera vez en la Primera A en el Torneo Verano 98, con La “U” de Nuevo León.

Tuvo su chance en Primera División en Tigres en el Torneo Invierno 98, pero apenas jugó 9 partidos y salió del equipo.

El destino lo llevó a Honduras y a ganarlo todo con el Olimpia.

“Tosello es quizá el mejor mediocampista lanzador que ha venido al país (Honduras)”, dijo alguna vez el histórico entrenador Chelato Uclés sobre el volante a quien dirigió en el “León”.

Se retiró en 2008, pero como entrenador, Tosello le dio un tricampeonato de Liga a los “merengues”.

Por todo esto, Tosello, el que logró el ascenso con Tigres, es considerado ídolo histórico en el Olimpia.