El secreto de Red Bull

Un nuevo aceite es parte del éxito en las últimas carreras de Red Bull

El equipo austriaco ha superado en rendimiento a Mercedes en los cuatro últimos grandes premios, pero desde la fecha en Francia detonó la diferencia entre uno y otro, sobre todo en la velocidad en rectas.

Hay factores que han ayudado a que Red Bull haya entregado un mejor rendimiento: el motor Honda, la gestión de la energía, la unidad de potencia y un nuevo aceite por parte del proveedor lubricantes y combustible del toro rojo.

“El aceite que cuenta con componentes normalmente utilizados en la industria cosmética, pero que ahora se utilizan para ayudar a mejorar la película protectora que el aceite deja en las piezas metálicas. De este modo, se evita que el motor sufra daños causados por el calor extremo y el desgaste”, reporta el portal Motorsport.

“El nuevo aceite Mobil 1 es particularmente intrigante porque ExxonMobil hizo un gran esfuerzo en la evaluación de productos químicos no utilizados tradicionalmente en productos de motores para ayudar a dar el paso al frente”, dijo Tomek Young, director de Tecnología Global de ExxonMobil Motorsport.

En Milton Keynes han visto esa mejoría en la fiabilidad del motor y eso les ha facilitado cumplir con la regla de tres unidades de potencia por año.

“En términos de rendimiento, sí aumenta la eficiencia del motor un poco porque tenemos menos pérdidas de bombeo a través del mismo, reducimos la fricción un poco, entonces todos esos son pequeños pasos que simplemente contribuyen a una ganancia general en el rendimiento del coche”, señaló el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan.