El club de los 27

Famosos han sido sus protagonistas de historias de inesperadas muertes a corta edad por abuso de alcohol y drogas

Ciudad de Méxio

El club de los 27 o The 27 Club es la denominación que se le ha dado a las figuras de la música que murieron teniendo 27 años y cuyos casos estuvieron relacionados con el abuso de alcohol y drogas, aunque no a todos se les ha catalogado como suicidio.

En la lista sobresalen los nombres de Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain, Amy Winehouse y Kim Jonghyun.

ASPIRÓ SU PROPIO VÓMITO

Jimi Hendrix aspiró su propio vómito tras ingerir barbitúricos

Jimi Hendrix, considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock, perdió la vida el 18 de septiembre de 1970. Para determinar la causa de su muerte, le practicaron una autopsia y se concluyó que el músico aspiró su propio vómito, lo que le provocó una asfixia tras intoxicarse con barbitúricos. Ya antes había tenido desencuentros con bebidas alcohólicas y drogas.

“En su caso, tenía tendencia a actividad impulsiva y tenía problemas sociales, familiares y quizá económicos. Ingerir sustancias tóxicas es una manera de controlar las emociones negativas, pero se convierten en otro tipo de emoción negativa que llega a niveles fatales”.


SE INTOXICA CON VODKA

Amy Winehouse se intoxicó con tres botellas de vodka

Destacó como cantante y compositora que viajaba libremente entre el jazz, R&B, soul y ska, pero el 23 de julio de 2011 Amy Winehouse se intoxicó al consumir tres botellas de vodka que la condujeron a la muerte estando en su apartamento de Londres. El forense halló 416 mg de alcohol por decilitro de sangre siendo que 350 mg/dl ya es una cifra de nivel fatal.

La estrella británica destacó por poseer un registro vocal acústicamente poderoso y capaz de expresar de manera profunda sus emociones. De acuerdo con su padre, ella estaba en tratamiento de abstinencia de alcohol: “Todo lo que Amy hizo, lo hizo en exceso. Bebió en exceso y también se desintoxicó en exceso”.