El calor, también ‘pega’ a animales

Valle Hermoso, Tam.- Veterinarios de Valle Hermoso advierten que los animales domésticos o del campo, también sufren del “golpe de calor”, por lo que recomendaron a los habitantes mantenerlos en cuidados necesarios.

“Muchos acostumbran en atar a un animal sin una sombra cerca, otros más se salen y hasta se olvidan de colocar agua, los animales pueden sufrir las consecuencias fatales por un pequeño descuido”, dijo el veterinario Erick Balderas.

El problema no sólo se puede presentar en la ciudad, sino también en el campo, en donde las personas acostumbran atar los caballos, reses y otros animales, en ocasiones lejos del agua y en pleno sol, por lo que dijo, hay que tener conciencia y cuidar bien de los animales.

“Hay que tenerlos bien ventilados, en la sombra, con agua cerca y vigilados, cualquier síntoma de ansiedad, espuma en la boca o respiración muy rápida, el animal está sufriendo por el calor y hay que atenderlo de inmediato”, dijo el entrevistado, quien recalcó que las temperaturas en el exterior son con sensaciones de hasta 45 grados centígrados.

CUIDADOS. Veterinarios piden cuidar también a los animales del “golpe de calor”.