El calor plantea riesgo de muerte de migrantes

El calor plantea riesgo de muerte de migrantes

Del Río, Texas

A medida que aumentan las temperaturas a lo largo de la frontera suroeste de Texas, las condiciones ambientales peligrosas representan un riesgo mortal para los migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente.

Desde el comienzo de este año fiscal, el 1 de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Del Rio recuperaron a 24 migrantes fallecidos por exposición al calor. Los agentes también rescataron a 770 migrantes en peligro de lesiones relacionadas con el calor.

Se cuenta con balizas de rescate en funcionamiento diseñadas para salvar vidas. 

Cada baliza está equipada con una caja de señales que se activa presionando un botón rojo grande. Las instrucciones se muestran en inglés y español e incluyen una guía ilustrada para aquellos que no pueden leer ni escribir.

Las llamadas de rescate también se coordinan a través de los despachadores del 911 del condado.

Para evitar la muerte o lesiones por deshidratación severa, una persona que camine por el paisaje en el calor del verano debe consumir no menos de dos galones de agua por día. 

La persona promedio no puede llevar suficiente agua para evitar una deshidratación potencialmente mortal en el transcurso de varios días en el cepillo.

Para informar una actividad sospechosa, llame al número gratuito del sector de Del Rio al 1-866-511-8727.