El ataque terrorista más mortífero en EU

Todos recuerdan esa sombría fecha de diferente manera. Sombríos tributos, proyectos de voluntarios, ceremonias solemnes y proclamas gubernamentales

McAllen, Tx.

9/11 una fecha que nunca se olvidará. Los residentes del Río Grande Valley conmemoran hoy 20 años de aquel 11 de septiembre, el acto de terrorismo más mortífero de la historia del país.

Todos recuerdan esa sombría fecha de diferente manera. Sombríos tributos, proyectos de voluntarios, ceremonias solemnes y proclamas gubernamentales de recordación del ataque contra las Torres Gemelas.

Aproximadamente 3 mil personas perdieron la vida y otras 6 mil resultaron heridas en la ciudad de Nueva York, Pennsylvania y el Pentágono cuando terroristas secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron intencionalmente en ataques planificados y perpetrados por el grupo terrorista Al Qaeda.

El lugar donde estaban las Torres Gemelas fue rebautizado como Zona Cero o Ground Zero, el área de mayor devastación del ataque.

“Este lugar de muerte se transforma también en un lugar de vida, de vidas salvadas, un canto que nos lleva a afirmar que la vida siempre está destinada a triunfar sobre los profetas de la destrucción, sobre la muerte, que el bien siempre despertará sobre el mal, que la reconciliación y la unidad vencerá sobre el odio y la división”, dijo el Papa Francisco durante su visita al memorial en 2015.

ANIVERSARIO SOMBRIO

En este vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, fatídico día en que se produjo no solo un ataque en contra de Estados Unidos, sino un ataque en contra del mundo y la humanidad.

Los estadounidenses recuerdan con gratitud cómo hace veinte años el mundo manifestó su unidad. En todo el planeta, ciudades se solidarizaron. La gente ofreció sus oraciones en iglesias, mezquitas, sinagogas y otros lugares de culto.

“Me estaba alistando para ir a trabajo cuando vi en las noticias el impacto del primer avión en una de las torres gemelas. Una hora más tarde, ya en el trabajo nadie de mi equipo estaba allí. Un compañero me preguntó si sabía que estamos siendo atacados. Fue cuando caí en cuenta que lo sucedido en la torre no era un accidente aéreo, era un ataque terrorista”, recuerda Emilio Hernández Jr., sargento mayor de la Marina de los Estados Unidos.

Recuerda que sus compañeros militares no estaban en la base porque se estaban preparándose para responder junto a la 1a. División de la Marina a los ataques. 

“Después del 9-11 todo cambió para mí. Egoístamente esta feliz pero enojada al mismo tiempo, furioso porque un terrorista lastimó y mató a miles de personas en NUESTRO PAIS!.


Lo sucedido en la torre no fue un accidente aéreo, fue un ataque terrorista”, recuerda Emilio Hernández Jr., sargento mayor de la Marina de los Estados Unidos.