“Tenemos nosotros una identidad, una cosa que nadie lo hace y que en México no existe. Ellos pueden traer de cualquier parte del mundo, pero tener la grandeza, ser el segundo equipo que más títulos tiene, el que más playeras vende y que tiene una identidad de jugar con puros mexicanos, eso es mucho más que un título de diferencia.
“No creo que estemos a la par, somos mucho más grandes que el América. Ellos no tienen identidad”, comentó Briseño en conferencia de prensa.
El Rebaño tiene 12 puntos y su rival 22, sin embargo, Briseño no considera que el club rojiblanco salvará el torneo con un triunfo ante las Águilas.
“Evidente no (se salva el torneo), pero ganándole al América cumplo uno de los objetivos de la institución que es ganarle al odiado rival, y con eso gano mucho más, confianza, le quito 3 puntos a uno de los rivales que no quiero que gane nunca y eso hace que esté más apretada la tabla. A ellos tampoco les gustaría perder, pero a nosotros menos.
“El América no espanta a nadie, sí han ganado, pero nosotros sabemos que tenemos la capacidad para poder enfrentar ese tipo de partidos”, agregó.
Además, el “Pollo” reveló que en el vestidor de Chivas se aprendió la lección de no cambiar camisetas con los jugadores del América, como ocurrió la temporada pasada con Oribe Peralta, Uriel Antuna y elementos americanistas.
“Tenemos que respetar a la afición. Somos el reflejo de la pasión de todos ellos, si transmitimos eso, garra, lucha, determinación, eso corresponderá y se sentirán orgullosos y bien representados”, añadió.