Ejecuta FGE de Nayarit otra orden contra Roberto Sandoval

El ex gobernador sujeto a otras dos causas penales, por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y delito electoral

Cd. de México, México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit cumplimentó otra orden de aprehensión contra el ex Gobernador Roberto Sandoval, sujeto a otras dos causas penales, por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y delito electoral.

La institución ministerial ejecutó la orden el pasado miércoles contra el ex Mandatario priista, quien está en el penal federal número 4, conocido como El Rincón, en el Municipio de Tepic.

"(Agentes ministeriales) Cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto 'N', por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y delito electoral, los cuales se cometieron en agravio de la sociedad, mandamiento emitido por un juez de Primera Instancia del fuero común", se informó oficialmente.

Esta investigación contra Sandoval se da por presuntamente condicionar la entrega del Programa de Seguro Alimentario para evitar que los ciudadanos votaran por el PRI, partido con el cual se enemistó al final de su Administración.

"Es de precisar que el ex Gobernador ya se encuentra recluido en el CEFERESO no. 4 'El Rincón' por dos causas penales- una del fuero común y otra del fuero federal; en ambas está vinculado a proceso. El imputado quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital del Estado", se detalló.

La otra causa penal del fuero común que enfrenta el ex Gobernador es por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, en agravio al Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales estatales, por un monto aproximado de 83 millones de pesos.

Asimismo, también desde el 6 de junio, fecha en que se realizaron las votaciones electorales en el País, la Fiscalía General de la República lo detuvo como parte de una investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.