El gobernador independiente electo, Jaime Rodríguez, El Bronco, aseguró ayer en una entrevista telefónica con la periodista capitalina, Adela Micha, de Radio Imagen, que la reciente ola de ejecuciones en Nuevo León no es un mensaje para él, sino para el actual mandatario estatal, Rodrigo Medina.
Ejecuciones son mensaje para Medina, dice gobernador electo
El gobernador independiente electo, Jaime Rodríguez, El Bronco, aseguró ayer en una entrevista telefónica con la periodista capitalina, Adela Micha, de Radio Imagen, que la reciente ola de ejecuciones en Nuevo León no es un mensaje para él, sino para el actual mandatario estatal, Rodrigo Medina.
Monterrey, N. L.Micha le cuestionó si el mensaje de la delincuencia es para el gobernante electo porque, entre otros casos, 10 hombres fueron ejecutados en una agencia de cerveza del municipio metropolitano de García, cercana al domicilio de Jaime Rodríguez, pero este replicó:“Fíjate que no, más bien es el relajamiento que hizo el gobierno actual, de la seguridad, pensando que todo estaba bien, que todo estaba tranquilo, pero los delincuentes no duermen, los que andan metidos en el negocio de la droga”.Agregó que “los que están en el narcotráfico siempre están a la virusa (sic), más bien es el relajamiento de la Policía, del Ejército, de la Policía Federal que se confiaron demasiado y dejaron de patrullar”.No obstante, Micha le insistió que “la gente piensa que es un mensaje para ti, Bronco,” y él volvió a revirar que “a lo mejor el mensaje es al que está (en funciones Rodrigo Medina). Yo todavía no soy gobernador”.En cuanto a la lectura de la racha de sucesos violentos que ha dejado cerca de 30 muertos en el transcurso del mes, Jaime Rodríguez retomó la hipótesis del relajamiento de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.Añadió que los delincuentes también sienten miedo y al notar que no había tanta vigilancia “fueron a hacer sus tropelías, hay que seguir tratándolos como lo que son (a los integrantes de grupos criminales) y no relajarnos nunca”.Señaló que al iniciar su próxima gestión va a encabezar el combate a la inseguridad y no va a delegarlo a otras instancias. “Vamos a tener que trabajar fuerte y no es solamente un tema de armas, es un tema de inteligencia, saber dónde están (los sicarios), hay que buscarlos, ellos están en la calle”, reiteró.Dijo que más allá del mensaje o desafío de la delincuencia, lo que debe considerarse es que la seguridad en Nuevo León era “puro cuento”, porque “sigue creciendo aquí el narcotráfico, el narcomenudeo”. Subrayó que en el tema de impunidad muchos de los criminales que han sido detenidos ya están libres de nuevo, en algunos casos que ha visto. “Hay un tema de impunidad muy fuerte, tenemos que trabajar en eso”, expresó.Consideró que en Nuevo León el que va a la cárcel por un delito grave no debe salir tan fácil, ante lo cual dedujo que hay una “corrupción muy grande” en la procuración de justicia y la aplicación de la ley. Al preguntarle Adela Micha si ya habló con el actual mandatario, Rodrigo Medina sobre la reciente violencia, El Bronco respondió que sí, aunque subrayó que Medina todavía es el gobernador y debe tomar las riendas. “No debe estar relajado (Medina), yo voy a ser gobernador a partir del 4 de octubre”, precisó. En otra parte de la entrevista, el mandatario electo habló de la confirmación de su gabinete y el perfil ciudadano y apartidista de este. Por otra parte, comentó que no está pensando en postularse para la Presidencia de la República, aunque no descartó dicha posibilidad.