Distribuye la Sedena más insumos médicos

Apoyo necesario para nosocomios en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo

Un nuevo cargamento de insumos médicos, mobiliario y equipo de protección para el personal a cargo de la atención de pacientes con coronavirus o Covid-19 arribó a esta frontera por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El envío de la Sedena a la Cuarta Región Militar y Octava Zona Militar con sede en Reynosa, se recibió en dos unidades terrestres que fueron recibidas en el Campo Militar para ser distribuido a los hospitales de Reynosa y Nuevo Laredo, en los cuales se atiende a pacientes enfermos de Covid 19.

Hace unos días se recibió un cargamento similar de insumos médicos, mobiliario y equipos de protección para el personal médico y auxiliar en los hospitales.

Por lo que respecta a esta nueva remes se trata de insumos médicos, equipos de protección personal y mobiliario hospitalario, antibióticos de amplio espectro, así como fármacos empleados para la sedación y manejo hemodinámico del paciente en estado crítico, afectado por el Coronavirus para ser distribuidos en el 19 Regimiento de Caballería (Terapia Intensiva y Hospitalización) en Reynosa y Nuevo Laredo.

Con estas acciones, la Secretaria de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población en casos de necesidades públicas, en esta ocasión, a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la epidemia de Coronavirus en el país.