Distribuye ITEA becas ‘Promajoven’

Personal del Estado entrega el apoyo en las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo

El Mañana / Staff- El Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en Reynosa entregó becas denominadas “Promajoven”, enfocadas a menores de edad embarazadas que están terminando sus estudios a través del ITEA.

Norma Arely Salinas, coordinadora del organismo estatal, comentó que se entregaron 15 becas, por un monto de 800 pesos por mes, por lo que se les otorgaron 8 mil pesos a las beneficiarias.

“Las becas son para menores de 18 años que están embarazadas o que tuvieron sus bebés y que estudian con nosotros en ITEA, o chicas que estudian primaria o secundaria y que son menores de edad”, dijo.

Personal del Estado entregó el apoyo a las menores que siguen estudiando en las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

La importancia del programa es que las jóvenes embarazadas o madres jóvenes se incorporen, inicien y concluyan su educación básica y la alfabetización, que estudien en el sistema escolarizado o no escolarizado.

“Se les otorga una beca, mientras concluyen sus estudios y se les da la oportunidad para que en el tiempo que ellas puedan acudan a los círculos de estudio y plazas comunitarias del ITEA”, expresó.

Actualmente se atienden en Tamaulipas a 65 madres jóvenes y jóvenes embarazadas, y en Reynosa el apoyo es para 15 menores.