Disputan dirigencia en Morena pese a crisis

Conflicto interno se dirime en instancias jurisdiccionales y en redes sociales

Ciudad de México.

La crisis sanitaria en el País por el coronavirus no ha dado tregua a las batallas legales de algunos militantes de Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y las instancias partidistas en su disputa por sus dirigencias.

La disputa interna en Morena se dirime en instancias jurisdiccionales y en redes sociales.

A pesar de que la actual dirigencia nacional de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, publicó una nueva convocatoria a finales de marzo en cumplimiento de la sentencia del TEPJF que ordenó reponer el proceso electoral del partido bajo ciertas condiciones, y se suspendieron horas después los plazos por la crisis, algunos militantes no han dejado de inconformarse.

Sin agotar las instancias partidistas, más de una veintena de militantes acudieron a la sala superior del Tribunal en contra de estas decisiones en torno a la nueva convocatoria de Morena tomadas por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones.

 Entre los inconformes que acudieron al Tribunal están el aspirante a la dirigencia nacional Alejandro Rojas Díaz Durán y el aspirante a la dirigencia estatal de Jalisco Jaime Hernández Ortiz.

Estos dos aspirantes han impugnado desde hace varios meses la mayoría de las decisiones partidistas, que llevaron al Tribunal a anular el 30 de octubre de 2019 el proceso electoral de Morena que iba en marcha; después pelearon porque la sala superior aclarara que el método de elección de la dirigencia nacional era por medio de encuestas.

Pero los inconformes no se han detenido.