El Mañana / Staff.- El Seguro de Daños contra Desastres Naturales para trabajadores que han obtenido un crédito Infonavit, ya está a disposición de quienes deseen solicitarlo.
Al momento en que el interesado firma un crédito hipotecario, el Instituto protege su patrimonio si llegara a ser afectado por un evento, principalmente por un huracán, inundaciones y/o caída de granizo o nieve, vientos tempestuosos y/o caída de árboles, incendios o terremotos o tornados.
Autoridades estatales del ramo hacen saber que la forma de solicitarlo es la siguiente: si más de una vivienda resultó afectada, deberán acudir ante el titular del crédito o a las oficinas del Infonavit para realizar el reporte vía portal.
Necesitarán llevar el número de crédito junto con el nombre, dirección y datos de contacto. Se agendará la visita de un ajustador para calcular el costo de los daños.
Si es solamente una vivienda la afectada entonces deberá descargar y llenar correctamente el formato de Reporte de Daños desde portalmx.infonavit.org.mx, en la opción Tengo un Crédito.
El seguro no aplica en Crédito Mejoravit así como si no se está al corriente en los pagos. Si esto último ocurre, se deberá firmar un convenio de regularización.
COBERTURA
El seguro cubre, pérdida total: en caso de que no sea posible habitar la casa, el Instituto liquidará el crédito y el interesado entregará una carta de que fue informado.
Pérdida parcial: en caso de daños menores, recibirá una orden de pago con el monto que cubrirá las reparaciones que se requieran.