Dispersan diversos apoyos en Centro Integrador de Bienestar

Los ganaderos sólo tienen que comprobar que a eso se dedican, y se les ayuda en especie

Río Bravo, Tam.- Con una serie de programas federales se viene apoyando desde ganaderos, productores, personas con capacidades diferentes, y micro tandas.

Informa el licenciado Jaime Cantú Escandón, responsable del Centro Integrador de Bienestar en las instalaciones del Cader 05, que los módulos ya están funcionando apegados a los programas sociales.

Detalló que en cuanto hace a los ganaderos sólo tienen que comprobar que a eso se dedican, y se les ayuda en especie, es decir con un crédito a la palabra que puede constar hasta de 10 vaquillas como máximo y un toro semental.

A los productores que tienen de 1 hasta 20 hectáreas, se les apoya económicamente a razón de mil pesos por cada una, a los que tienen de 21 y hasta las 50 con 300 pesos igual por cada hectárea, en cuyo caso deben invertirse los recursos en actividades propias del campo.

"También estamos orientando y apoyando a las personas en general tan pronto como comenzaron a funcionar los módulos de Bienestar, sobre diferentes programas sociales, desde al Adulto Mayor, a personas con capacidades diferentes, y con micro créditos (tandas)".

Concluyó para recordar que las oficinas se localizan en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), y que se atienden de lunes a viernes a las familias que residen por ese sector, que fácilmente viven en más de 30 colonias.