Disparan a oficial y chaleco lo salva

Ofrece alcalde recompensa personal por autores del ataque

McAllen, Tx.- Un oficial de la Policía de Donna fue emboscado camino a su trabajo, pero gracias a que traía su chaleco antibalas no resultó lesionado, luego de que lo impactaran en el área del estómago, logrando escapar sin mayores problemas.

El oficial, que vestía uniforme, viajaba desde su casa de McAllen hacia Donna, conduciendo su motocicleta sobre la calle McColl, cuando de un vehículo que circulaba adelante de él bajó un desconocido y le disparó. El agente huyó después del atentado y regresó a su casa, donde su esposa llamó a la Policía de McAllen.

De acuerdo a lo destacado por el teniente Joel Morales, vocero de la Policía, la bala pegó en el chaleco antibalas del oficial y éste resultó ileso. 

“Recibimos una llamada de servicio, sobre un tiroteo, la mañana del viernes, aproximadamente a las 5:18 horas”, dijo Morales. El jefe de Policía de Donna, Gilbert Guerrero, dijo que la noticia de que uno de sus oficiales había sido atacado lo sorprendió. “Le dispararon a la zona del estómago. Tenemos suerte de que todavía esté vivo”, dijo Guerrero. 

El alcalde de Donna, Rick Morales, también quedó impresionado por lo “descarado” del atentado y anunció que estaba ofreciendo personalmente una recompensa de 2,500 dólares por cualquier información que conduzca al arresto del tirador. El alcalde dijo que espera aumentar la recompensa a 10 mil dólares.

“Como alcalde, mis oficiales de policía son muy cercanos y queridos por mí y siempre me aseguro de que tengan el equipo y todo lo que necesitan para tener éxito y estar seguros en su trabajo, para que puedan regresar a casa con sus familias, sanos y salvos después de su turno”, dijo Rick Morales.