Disfruta la obra de Danny DeVito

ha sido un tesoro internacional durante más de cuatro décadas, con roles icónicos en las pantallas, además de ser un director de renombre. Como actor, ha sido todo, desde un villano de Batman hasta el padre de Matilda

Atrapado sin salida

Esta lista ha dado algunos giros extraños, pero es difícil argumentar en contra de que One Flew de Milos Forman obtenga el primer puesto. Jack Nicholson lo roba, por supuesto, dando una de sus actuaciones más icónicas, pero sería en vano sin el conjunto que lo rodea, que incluyó a nuevos y prometedores como Brad Dourif, Christopher Lloyd y un joven Danny DeVito. Fácilmente estuvo a la altura de la obra icónica y la novela y los superó.

Hércules

Lanzado en 1997, Hércules llegó al final de la era dorada de Disney de las características animadas tradicionales. Mulan cayó un año después, luego, con la llegada del siglo XXI, se volvieron cada vez menos. Cuando Pixar aumentó su juego, Disney comenzó a reducir el suyo y el de todos los demás.

 Hércules es un favorito común, marcando todas las casillas que esperábamos de Disney en los años 90, con la adición de la jugosa mitología.

El hacedor de lluvia 

Otra adaptación de Coppola, esta vez de Francis Ford en 1997, toma la novela de John Grisham de 1995 del mismo nombre. El fascinante drama legal de la capa y la daga se jactó de un reparto estelar y solidificó a Matt Damon como un protagonista confiable de Hollywood un año antes de Good Will Hunting.

DeVito lleva sin esfuerzo su peso de la historia como el mentor no convencional.

El Gran Pez  

Esta extravagancia cinematográfica de 2003 fue básicamente Forrest Gump de Tim Burton: una película biográfica ficticia a gran escala con un narrador sureño poco confiable y virgen, mezclado con el estilo característico de Tim Burton. Entonces, naturalmente, DeVito interpreta a un artista de circo que secretamente es un hombre lobo.