Diócesis de Tampico busca sacerdotes que puedan ser exorcista

Crece entre jóvenes conductoras hacia lo oculto

La Diócesis de Tampico lleva a cabo el análisis de perfiles de varios sacerdotes de la región para encontrar quienes pueden ser capacitados como exorcistas.

El obispo porteño José Armando Álvarez Cano reveló que “va en buen avance la selección de curas que estén capacitados y puedan atender posibles casos de exorcismos en la zona".

El jerarca católico puntualizó que actualmente la iglesia católica en la zona esta en busca del perfil adecuado entre sacerdotes que han mostrado interés en este ministerio.

 

LA PANDEMIA HA CREADO SITUACIONES DE RIESGO ESPIRITUAL

Entrevistado en ese sentido, el obispo explicó que "hay voluntad de los sacerdotes en ese tema, por lo que en breve se podrá conocer en quien recae esa responsabilidad, ya han manifestado su interés, hemos platicado con algunos de ellos y pronto vamos a tener a personas que nos ayuden en este campo en lo que es la diócesis de Tampico".

La situación de la pandemia ha originado "que muchas personas caigan en prácticas que la iglesia no aprueba, esto a la vez trae malas vibras que se tienen que atender, son los jóvenes los que más acuden a lugares como los que hay en la zona para hacer rituales o grabar videos de cosas que dicen que son sobrenaturales lo cual para la iglesia no es correcto".

"Todos tenemos nuestros secretos, de malas vibras, de malos sentimientos y hay que evitar estas prácticas indebidas, porque hay descontrol espiritual que afecta a las familias y esto puede derivar en situaciones que después se pueden lamentar, sobre todo si no hay una orientación espiritual para ello", expuso.

 

EL EXORCISTA ES PARTE DE LA ESTRUCTURA DE LA DIÓCESIS

El nombramiento de un exorcista es parte de la estructura sacerdotal que deben tener las diócesis, por lo que se inició con la búsqueda del perfil adecuado, teniendo el presbiterio de los 11 municipios que conforman la diócesis de Tampico una sesión de manera virtual hace unas semanas sobre el ministerio del exorcismo, impartido por el colegio de exorcistas de la Arquidiócesis de México.

De acuerdo a lo informado por el ex vicario general de la Diócesis de Tampico Monseñor Elías Gómez, desde hace 40 años que el llegó a la zona no se ha presentando ningún caso donde haya tenido que intervenir un sacerdote exorcista en la zona, buscando completar la estructura para contar con ese oficio, que aún permanece vacante en la zona.