Dictan condena a un trio de narcotraficantes

Casi 50 años de prisión acumulados entre los tres delincuentes

Brownsville, Tx.- Un trio de traficantes de drogas del valle del sur de Texas, fueron sentenciados sumando casi 50 años de prisión acumulados entre los tres delincuentes.

Por conspiración de drogas, un hombre de Brownsville y una pareja que vivía en Los Fresnos Texas, han recibido la orden de prisión  por su papel en el transporte de metanfetamina de Brownsville a Louisiana, anunció el abogado de los Estados Unidos Ryan K. Patrick. 

Jesús Héctor Garza Jr., 31, Gelacio Flores-Flores, 33, y Mayra Danira Rodríguez, 40, se declararon culpables en 2018 de los cargos imputados en su contra.

El juez federal de distrito Fernando Rodríguez Jr. sentenció a Flores-Flores, un ciudadano mexicano que vivía en Los Fresnos a 200 meses en una prisión federal, mientras que su esposa, Mayra Rodríguez, recibió 157 meses.

Se dio a conocer que al no ser ciudadano estadounidense, se espera que Flores-Flores se enfrente a un proceso de deportación luego de su sentencia.

El juez Rodríguez previamente sentenció a Garza Jr., de Brownsville, a 240 meses en una prisión federal y al dictar las sentencias, el juez Rodríguez señaló la gravedad del tráfico de metanfetamina. 

 Flores y Rodríguez reconocieron su responsabilidad en el suministro de las drogas de México a Garza, quien las vendió a sus compradores en Louisiana.

El tribunal también ordenó un fallo de 100 mil dólares de multa contra Garza y un fallo de  30 mil  dólares para Flores como pérdida de los ingresos que obtuvieron por vender ilegalmente la metanfetamina.