Dice AMLO a IP española: pueden venir, pero no robar

México sigue estando abierto a la inversión extranjera

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las empresas españolas pueden venir e invertir en México, aunque hay una nueva realidad y ya no se permite robar. 

"Se pueden seguir haciendo negocios en México. México sigue estando abierto a la inversión extranjera y a la inversión de España, negocios lícitos que no se hagan al amparo del poder público, que no se hagan mediante el influyentismo, que no tengan que ver con la corrupción.

"Entonces yo creo que convenía el poner un límite a esa situación de descomposición que había en la relaciones económicas y comerciales en donde perdía México, en donde se consideraba, lo repito, que México era tierra de conquista. Eso ya no se va a permitir", señaló en conferencia.

El Mandatario federal fue cuestionado sobre lo que se tiene que hacer para que las relaciones entre España y México generen certidumbre a las empresas de ese país que quieran venir.

"Pues lo que se tiene que hacer es que hay una nueva realidad en México y que ya no se permite robar, eso es todo", afirmó.

 

NO ESTAMOS OBLIGADOS A LO IMPOSIBLE

Cuestionado sobre el arbitraje internacional que enfrenta la Comisión Federal de Electricidad por el impago de gas a la empresa estadounidense Whitewater Midstream, el titular del Ejecutivo indicó que la CFE está analizando lo que se puede hacer de acuerdo a las posibilidades, pues nadie está obligado a lo imposible.

"Eso que tú dices lo está viendo la CFE y se va a analizar, hasta lo que se pueda hacer legalmente y de acuerdo a nuestras posibilidades, porque como decía el Presidente Juárez: 'nadie está obligado a lo imposible'", señaló.