Detonará el WTC de Nvo Laredo economía. Centro de Convenciones a nivel mundial

Hoy por hoy dicha actividad es necesaria en la región

Ahora vamos a iniciar el primer día de lo que será el cuarto año de Gobierno, y lo haremos con la grandísima responsabilidad entendiendo los retos que enfrentamos, . Oscar Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo.

Cd. Victoria, Tam.- En algún momento del último trimestre del año dará inicio la construcción del Centro de Convenciones del World Trade Center de la ciudad de Nuevo Laredo, el cual servirá como detonante económico para la región con un alcance en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, y Texas en la Unión Americana.

“Hoy por hoy la actividad económica es preponderante en la ciudad con un crecimiento notable, destacándose por supuesto el tema de la llegada de la instalación del World Trade Center”, informó el alcalde neolaredense, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, “próximamente se estará haciendo la reunión, la junta del fideicomiso del Puente Número 3 que de ahí es de donde se pretende que el Gobierno del Estado inicie con la construcción de un centro de convenciones a nivel mundial”.

Esta obra tendrá una inversión de más de 110 millones pesos y se financiará con parte del Fideicomiso de Administración y Garantía del Puente Internacional Nuevo Laredo III (número de fideicomiso 2001183-1), el cual en el reporte del segundo trimestre del año acumulaba 491 millones 423 mil 140 pesos. El polígono comercial abarcará cines, restaurantes, hoteles, y servicios de salud, y se espera quede concluido entre un año y medio y dos años a partir del inicio de su construcción.

“También estamos cumpliendo al frente de la comuna iniciando el cuarto año de Gobierno, esta es la primera vez en la historia para muchos municipios, sobre todo aquellos donde los alcaldes tuvieron la oportunidad, la responsabilidad, de reelegirse… ahora vamos a iniciar el primer día de lo que será el cuarto año de Gobierno, y lo haremos con la grandísima responsabilidad entendiendo los retos que enfrentamos”.

El alcalde Rivas Cuéllar recalcó, como en anteriores entrevistas, que actualmente la ciudad se halla en calma tras la ola de violencia e inseguridad que había sufrido ese puerto fronterizo en los últimos meses, “somos una ciudad tan dinámica, tan importante, económica, política y socialmente como hoy lo es Nuevo Laredo”.