Detona alerta ataque de la variante ‘Delta’

Los estados más golpeados imponen toques de queda y cierre de playas

México se asoma al abismo de una tercera ola de Coronavirus y los efectos empiezan a notarse en diferentes entidades federativas. Mientras los casos nuevos este viernes han alcanzado los 9,319 y las muertes se han elevado hasta las 217, los contagios entre personas jóvenes y en las zonas más turísticas del país junto a la variante ‘’Delta’’ son la principal preocupación de las autoridades. 

En Baja California Sur, el tercer Estado con más casos después de Ciudad de México y el Estado de México, algunos municipios fuertemente golpeados por la tercera ola han decretado el cierre de espacios públicos y un toque de queda voluntario. De la misma forma, en Yucatán se ha prohibido el acceso a ciertas playas, malecones y muelles. 

Ciudad de México ha reconocido el repunte en hospitalizaciones y augura que el pico de camas ocupadas llegará en agosto.

     La variante Delta, más contagiosa y resistente a las vacunas, mantiene en vilo a las autoridades. En el último reporte del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, que analizó 5,304 muestras de Covid-19 en México, se detectó que la variante Delta estaba presente en 442 muestras en 13 Estados.