Detienen en una redada 136 personas extranjeras

Dentro de una caja tráiler iban 63 personas; otros 53 fueron localizados en cuatro casas en total hacinamiento

McAllen, Tx.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron 6 operativos, en los cuales detuvieron a 136 indocumentados.

Los aseguramientos se ejecutaron dentro y fuera de la ciudad de Laredo.

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

Dentro de una caja tráiler iban 63 personas; otros 53 fueron localizados en cuatro casas en total hacinamiento; y 20 extranjeros bajo una cama de pacas de pastura.

La Patrulla Fronteriza sector Laredo, con ayuda de la Policía, aseguró a 63 extranjeros, la mañana del viernes 14, en una calle del parque industrial Killam, ubicado sobre el Camino a Las Minas.

Uno de los traficantes de humanos intentó huir en una troca “pick up” marca Dodge Ram y golpeó a una Chevrolet Tahoe de la Patrulla Fronteriza, pero fue arrestado.

Uno de los indocumentados era menor a 16 años de edad, viajando solo.

53 EN CUATRO CASAS

El jueves 13, por varios puntos de Laredo, los federales con la ayuda de la Policía de Laredo, Condestable Precinto 2 y Departamento del Sheriff del Condado de Webb, aseguraron cuatro domicilios con indocumentados, muchos niños y adolescentes de ambos sexos.

Los extranjeros estaban en viviendas sin electricidad, a más de 90 grados de temperatura hacinados, sin agua, ni alimentos, un baño sucio para todos.

Y el miércoles 12, en la carretera 59 rumbo a Freer, Texas, los federales marcaron el alto a una camioneta que estiraba un remolque o plataforma, cargado de pacas de heno, pastura o alimentos para ganado.

Bajo los cubos de vegetación, fueron hallados 20 indocumentados, un can adiestrado los olfateó.