Detienen a mujer por robo de Dylan

La imputada podría alcanzar hasta 75 años de prisión

Cd. de México

La Fiscalía de Chiapas informó que una mujer fue detenida como responsable de haber sustraído al menor Dylan Esaú, de 2 años, quien fue hallado luego de mes y medio de permanecer desaparecido. Se trata de Margarita "N", de 23 años y originaria de Chiapas, quien fue localizada en la comunidad de Las Palmas, en Chiapas.

La imputada podría alcanzar hasta 75 años de prisión, indicó la Fiscalía. "Durante un operativo donde localizamos a Margarita "N" radicaba en una comunidad de Las Palmas y ahí tenía en posesión, bajo su resguardo, al menor Dylan Esaú". "El operativo se hizo con todos los protocolos para no poder en riesgo la vida del menor, está sano y salvo".

La Fiscalía detalló que el móvil del robo fue debido a que la mujer refirió que no puede tener hijos, por lo que estuvo premeditando cómo sustraer al niño. Para ello, contactó a dos menores a quienes engañó y pago para que le llevaran a Dylan. "Estuvo dos días antes buscando a un menor de edad que estuviera en situación de vulnerabilidad", dijo es Fiscal estatal.

El menor fue valorado por médicos y psicólogos, quienes indicaron que se encuentra en buen estado de salud.