Detienen a muchacha con 2.5 mdd en droga

Un perro adiestrado alertó a los agentes federales sobre anomalías en el automotor

Laredo, Tx.

Más de 2.5 millones de dólares en metanfetaminas llevaba una muchacha de 24 años de edad, detenida en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, con 126.6 libras de la droga.

Dentro de una cubeta, a bordo de una vagoneta Volkswagen Touareg, año 2008, la joven norteamericana fue transportaba las metanfetaminas, la cual arrojó un peso equivalente a 57.476 kilogramos. La chica fue arrestada este sábado 6 de marzo.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) pasaron a segunda revisión la vagoneta de fabricación alemana, luego de que un perro adiestrado para olfatear narcóticos, es decir, un “K9”, alertó a los agentes federales en dicho puente dos, sobre anomalías en el automotor.

Eugene Crawford, director del Puerto de Laredo para CBP, estimó en 2 millones 533 mil 526 dólares el valor del “Speed”, “Ice”, “Krystal” o “Blue”, como se le conoce a esa droga de laboratorio. No se dijo si la cubeta fue colocada dentro de la cabina o si iba oculta entre la carrocería.

El caso y la damita arrestada, fueron turnados a los detectives de la fuerza de Aduanas y Migración, así como de Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI).