Edinburg, Tx. - Muy activos los agentes del Sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande durante el ajetreado fin de semana festivo, lograron la detención de cinco migrantes criminales, entre ellos dos pandilleros.
El primer incidente ocurrió el viernes por la tarde, cuando los agentes de la agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Kingsville recibieron una llamada de un ranchero local sobre un individuo que deambulaba cerca de su propiedad.
La verificación de antecedentes penales reveló que que se trataba de un migrante mexicano que tuvo múltiples deportaciones y fue arrestado por violación en 1995 por la oficina del alguacil de Redwood City en California.
El sujeto fue condenado y cumplió tres años de cárcel. En 2008, fue arrestado nuevamente por la Administración de Control de Drogas por la fabricación de metanfetamina y cumplió 17 años de prisión.
El segundo incidente ocurrió el sábado, cuando agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen arrestaron a un ciudadano hondureño cerca de Hidalgo, Texas. La revisión de antecedentes reveló que el sujeto fue arrestado por el Departamento de Policía de Cayce en Carolina del Sur por conducir bajo la influencia que resultó en la muerte. El hombre fue declarado culpable y condenado a 15 años de reclusión.
El domingo, agentes detuvieron a un grupo de 18 migrantes. Durante el procesamiento, los agentes descubrieron que en el grupo se encontraba un ciudadano nicaragüense que había sido arrestado previamente por el Departamento de Policía de Hialeah en el sur de Florida en 2002, por cargos de agresión sexual contra un niño y falso encarcelamiento.
El sujeto fue declarado culpable y condenado a dos años de prisión y cinco años de libertad condicional.
Horas más tarde, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Río Grande City estaban procesando a un ciudadano salvadoreño cuando descubrieron que era miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).
E sujeto fue detenido poco después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en Roma, Texas.
Finalmente, los agentes de MCS detuvieron a un grupo de 89 migrantes, compuesto principalmente por familias en Hidalgo, Texas.
Durante el procesamiento, los federales identificaron a un ciudadano salvadoreño como miembro de la pandilla Mara Salvatrucha.
Todos los detenidos fueron procesados en consecuencia.