Detectar y prevenir, la misión de Border Patrol

Su prioridad es evitar que terroristas y armas de terroristas, incluidas las armas de destrucción masiva, ingresen a los Estados Unidos

McAllen, Tx.- La misión prioritaria de la Patrulla Fronteriza es evitar que terroristas y armas de terroristas, incluidas las armas de destrucción masiva, ingresen a los Estados Unidos. Sin dejarse intimidar por el calor abrasador del desierto o los gélidos inviernos del norte, trabajan incansablemente como vigilantes protectores de las fronteras de nuestra nación.

Si bien la Patrulla Fronteriza ha cambiado drásticamente desde su creación en 1924, su misión principal permanece sin cambios: detectar y prevenir.

 

Agentes de patrulla en bicicleta

La entrada ilegal de personas a los Estados Unidos. Junto con otros agentes del orden público, la Patrulla Fronteriza ayuda a mantener las fronteras que funcionan, facilitando el flujo de inmigración y bienes legales al tiempo que previene el tráfico ilegal de personas y el contrabando.

La Patrulla Fronteriza es específicamente responsable de patrullar casi 6,000 millas de fronteras terrestres internacionales de México y Canadá y más de 2,000 millas de aguas costeras que rodean la Península de Florida y la isla de Puerto Rico. Los agentes trabajan las veinticuatro horas del día en las asignaciones, en todo tipo de terreno y condiciones climáticas. Los agentes también trabajan en muchas comunidades aisladas de los Estados Unidos.


Las unidades de caballos patrullan áreas remotas a lo largo del límite internacional que son inaccesibles para todos los estándares. 

Vehículos todo terreno. 

La patrulla en bicicleta ayuda a la patrulla de la ciudad y se usa en terrenos accidentados para apoyar la vigilancia de la línea.

 

Detenciones de la Patrulla Fronteriza

En el año fiscal 2012, los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron más de 364,000 arrestos de personas que ingresaban ilegalmente al país. Se ha logrado un éxito considerable en la restauración de la integridad y la seguridad en la frontera suroeste, mediante la implementación de nuestra estrategia de control fronterizo. Estos incluyen Operation Gatekeeper en San Diego, CA, Operation Hold the Line en El Paso, TX, Operation Rio Grande en McAllen, TX, Operation Safeguard en Tucson, AZ, y la Iniciativa de Control Fronterizo de Arizona (ABCI) a lo largo de la frontera de Arizona.

 

Incautación de drogas

Un aumento en las actividades de contrabando ha llevado a la Patrulla Fronteriza a la primera línea de la guerra de Estados Unidos contra las drogas. Nuestro papel como la principal organización de interdicción de drogas a lo largo de la frontera suroeste continúa expandiéndose.

La mayor presencia de agentes de la Patrulla Fronteriza a lo largo de la frontera suroeste ha agobiado a los narcotraficantes y contrabandistas de personas.

En el año fiscal 2012, los agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera suroeste incautaron más de 5,900 libras de cocaína y más de 2.2 millones de libras de marihuana.