Detectan piojos en los alumnos; temen plaga

Problema se incrementa por la falta de higiene, la sudoración, y el descuido

No podemos permitir que el problema crezca, ahorita a una semana de iniciar las clases ya se ven niños con piojos, debemos de detectar y avisar a los padres para que actúen a la brevedad, no podemos dejarle todo a los maestros, . Madre de familia.

Valle Hermoso Tam. - Padres de familia de estudiantes de nivel primaria, temen que con el inicio del ciclo escolar, regrese también la presencia de piojos en los estudiantes.

Ana Claudia Román, madre de familia de un alumno de primaria, dijo el pasado viernes a la hora de salida de los alumnos, que ya se empezaban a notar piojos en algunos de estos, por lo que temían  que la plaga se extendiera.

"No podemos permitir que el problema crezca, ahorita a una semana de iniciar las clases ya se ven niños con piojos, debemos de detectar y avisar a los padres para que actúen a la brevedad, no podemos dejarle todo a los maestros", dijo la madre de familia.

De acuerdo a los médicos locales como el doctor Jorge Garza del centro de salud del poblado El Realito, la presencia de piojos en los estudiantes se incrementa por la falta de higiene, la sudoración,  la mala alimentación y el descuido en los alumnos.

La plaga tiende a crecer rápidamente en lugares con mayor población, las escuelas son los espacios donde mas problemas se presentan, sobre todo en temporada de calor.