Detectan cocaína en baldosas de piedra

Los oficiales realizan las incautaciones por más de un millón de dólares en dos acciones realizadas en Aduana del puerto de entrada de Laredo

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) incautaron narcóticos en dos acciones de cumplimiento que totalizaron más de $ 1,000,000 en valor en la calle.

La primera acción de aplicación de la ley ocurrió el 17 de diciembre de 2021 en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP encontraron un camión comercial que mostraba baldosas de piedra que llegaban de México. El tractor y el remolque de carga de 1998 fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 38 paquetes que contenían 106.52 libras de supuesta cocaína dentro del remolque. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 821,440 dólares.

La segunda acción de cumplimiento ocurrió el 20 de diciembre de 2021, en el Puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP asignado al Puente Juárez Lincoln refirió un autobús comercial que ingresaba desde México para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de cuatro paquetes que contenían 11.99 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro del autobús. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 239,860 dólares.

“Empleados dedicados de CBP han continuado cumpliendo el rol de seguridad fronteriza de la agencia”, dijo Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo. “Los éxitos en la aplicación de la ley como estas dos incautaciones ayudan a proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y promover nuestras prioridades de seguridad nacional”.

Los narcóticos en ambas incautaciones combinadas tienen un valor estimado en la calle de 1,061,300 dólares.

CBP confiscó los narcóticos, el autobús y el remolque en relación con los supuestos intentos de contrabando. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.


| Los narcóticos en ambas incautaciones combinadas tienen un valor estimado en la calle de 1,061,300 dólares.