Autoridades federales incineraron más de cuatro toneladas de diferentes drogas y otros objetos asegurados en diversas acciones.
El evento de quema de enervantes se registró a las 10:00 horas de ayer en las instalaciones de la 8/a Zona Militar, del 19/o. Regimiento de Caballería Motorizado, ubicada en la carretera a Matamoros, a la altura de la colonia Almaguer.
Las autoridades militares, junto con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Gobierno del Estado, incineraron 4 toneladas 256.806 kilogramos de marihuana.
También quemaron 46.310 kilogramos de cocaína, 1,993 kilogramos de fentanilo, 15.132 kilogramos de heroína, 8.270 kilogramos de metanfetaminas.
Además, las autoridades militares incineraron 89 unidades de marihuana, dos piezas del delito, semillas de marihuana, sustancia negativa y 25 pacas de ropa.
Los mandos militares informaron los enervantes fueron asegurados en diferentes acciones de las autoridades federales y estatales.
Indicaron que el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República y la Policial Estatal, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos. También contribuyen con el Plan de Paz y Seguridad 2018–2024, y la estrategia nacional para combatir y prevenir las adicciones implementado por el Gobierno de la República.
EN NOVIEMBRE
Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar y la VIII Zona Militar, informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, durante el mes de noviembre del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, en coordinación con las autoridades de seguridad pública, detuvo a 27 personas en flagrancia delictiva, y además de asegurar lo siguiente:
530 kilos de una hierba verde con las características de la marihuana, 13 kilogramos con 900 gramos de una sustancia con las características de la cocaína, 87 kilogramos con 611 gramos de una sustancia con las características de la metanfetamina, 41 vehículos, 62 armas largas, 7 armas cortas.
5 mil 092 cartuchos de arma de fuego de diversos calibres, 262 cargadores para cartuchos de diversos calibres, 1 granada, 1mil 458 pesos moneda nacional y 103 mil 273 dólares americanos.
RESULTADOS
4 toneladas 256 kilogramos de mariguana
46 kilogramos de cocaína incinerados
2 kilogramos de fentanilo
15 kilogramos de heroína
8 kilogramos de metanfetaminas.
Las autoridades federales y estatales reiteraron su compromiso con la ciudadanía de fortalecer las tareas contra la delincuencia.