Destrabarán puentes; en noviembre podrían abrir la frontera

En noviembre podrían abrirse los cruces binacionales, anuncia el Mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado


Pérdidas en el Valle; urgen los mexicanos

Desde el Valle de Texas en Estados Unidos se ha reconocido como urgente que los ciudadanos de la frontera de Tamaulipas, donde se ubica la ciudad de Reynosa, puedan cruzar por cuestiones de turismo, compras o recreación, debido a que los negocios que solían obtener ganancias de mexicanos siguen con pérdidas.

El vicepresidente de  Desarrollo Económico en McAllen, Ralph García expuso durante su más reciente visita a esta frontera que el porcentaje de afectación es de al menos un 30 por ciento. 

“Nos ha impactado fácil en un 30 por ciento esto de forma general, porque los clientes que llegan no son los mismos de antes de la pandemia, los mexicanos no pueden cruzar, esto lo hemos dicho ya y aunque no tenemos fecha para una apertura, esperemos que sea pronto”.

El porcentaje de pérdidas crecerá conforme se acerquen las temporadas altas como halloween, navidad y año nuevo, donde los locales solían cruzar a Estados Unidos para comprar ropa, zapatos, joyería, electrodomésticos, alimentos, entre otros productos. “Si las cosas continúan así seguiremos con pérdidas, o bajas ventas, aunque afortunadamente no tenemos preocupación de que alguno pueda cerrar”.

Desde marzo del 2020 Estados Unidos tomó la decisión de frenar cualquier clase de viaje desde sus fronteras terrestres con México por cuestiones de turismo, recreación o compras, para reducir el impacto de la pandemia por Covid-19.