Despierta unidad ante Emergencia

Recaudan despensas para repartir entre los más vulnerables


La solidaridad es un valor que familias están generando con otras familias vulnerables y es la base de la convocatoria.¨ Patricia Reyna, coordinadora, .

Con una animada respuesta de vecinos, se realizan jornadas del Programa “Vecino Solidario” que recauda víveres para elaborar despensas alimenticias y repartirlas entre adultos mayores.

Patricia Reyna, coordinadora del Programa “Soy Vecino” del Grupo Idecasa, refiere que ha sido una entusiasta respuesta a la solicitud de donación de alimentos enlatados, pastas, frijol, leche en polvo y artículos de aseo personal.

“Vamos a elaborar despensas con al menos unos 10 a 12 productos para apoyar las necesidades de adultos mayores que son un segmento vulnerable ante esta Emergencia Sanitaria, muchos no perciben ingresos salariales o apoyo social y vamos apoyarlos con el esfuerzo de nuestros vecinos.

No queremos que esto sea manejado como algo hecho por nosotros, deseamos que los ciudadanos se inspiren a ser más solidarios y empáticos con las necesidades de quienes están en situación vulnerable”, dijo.

Los alimentos recaudados son contenidos en despensas que a su vez se entregan en forma personal a las familias y sin mediar nada, solo la entrega del apoyo alimenticio.