Despiden a entrenadores Miami, Vikingos y Leones

Del Norte de la NFC al Este de la AFC, los despidos no demoraron tras completarse la primera temporada de 17 juegos en la NFL

Ciudad de México

Los Vikings cesaron el lunes al entrenador en jefe Mike Zimmer y el gerente general Rick Spielman luego de una campaña con marca de 8-9. Chicago, un rival de división, echó al entrenador Matt Nagy y al gerente Ryan Pace tras acabar 6-11.

Y con cierta sorpresa, Miami rompió lazos con el estratega Brian Flores, cuyos Dolphins finalzaron 9-8 y se dieron el gusto de barrer a su archirrival Nueva Inglaterra.

El acumulado de los tres entrenadores fue de 130-112-1.

Si bien los Dolphins excedieron las expectativas con un modesto plantel, tanto los Vikings como los Bears decepcionaron demasiado esta campaña.

Al igual que los Giants de Nueva York (4-13), cuyo gerente general Dave Gettleman se retiró el lunes, aunque se daba por descontado que hubiera sido despedido.

Un gran obstáculo para Minnesota y Chicago se encuentra en el vecino estado de Wisconsin: the Packers. Mientras que Green Bay es un perenne aspirante al campeonato, los Vikings y Bears no terminan de mostrarse con fuerza.

“Estamos determinados en tener un éxito sostenido y darle a los fanáticos de los Vikings los campeonatos del Super Bowl que esperan y se merecen”, dijeron los dueños Zygi y Mark Wilf al anunciar en un comunicado las salidas de Zimmer y Spielman.

Zimmer tuvo foja de 7-8-1 contra los Packers, lo cual no está del todo mal al considerar el nivel de excelencia de Green Bay en años recientes. Pero ha sido insuficiente en esa división.

Bajo Nagy, los Bears tuvieron foja de 1-7 ante los Packers, en la rivalidad más añeja del fúbtol americano. Nagy, laureado como el mejor entrenador de la liga en 2018, siguió los pasos de sus predecesores: los seis entrenadores previos de Chicago acabaron con saldo negativo contra Green Bay.

Chicago tampoco ha podido encontrar un quarterback de garantías, y la defensa dio un paso hacia atrás.

En cuanto a Flores, encadenar temporadas victoriosas no bastaron para que siguiera al mando en Miami.

Flores amasó un registro de 24-25 en sus tres campañas en Miami, sin poder clasificarles a los playoffs. El conjunto cerró esta temporada con ocho victorias en sus últimos nueve partidos.

“Tomé la decisión de romper el vínculo con Brian Flores”, dijo el entrenador de los Dolphins Stephen Ross. “Después de evaluar nuestro presente como organización y lo que necesitamos hacer para seguir adelante, determiné que dinámicas claves de nuestra organización no funcionaban al nivel que yo quiereo y siento que esta decisión se apega a los mejores intereses de los Dolphins de Miami”.

Flores, hijo de hondureños, fue contratado en febrero de 2019 y se encargó de una reestructuración del equipo. Miami inició 0-7 en su primera temporada, 1-3 en la anterior y 1-7 en la actual. Pero los Dolphins siempre fueron de menos a más, con marca de 20-8 en juegos disputados en noviembre, diciembre y enero con Flores.

“El crédito corresponde a los jugadores y coaches”, dijo Flores el domingo tras el triunfo 33-24 sobre Nueva Inglaterra, con el que barrieron a los Patriots por primera vez desde 2000

El próximo estratega de Miami será el 11mo desde su más reciente victoria en los playofs, el 30 de diciembre de 2000. Dave Wannstedt era el entrenador entonces y fue sustituido, en orden, por Jim Bates, Nick Saban, Cam Cameron, Tony Sparano, Todd Bowles, Joe Philbin, Dan Campbell, Adam Gase y Flores.

“Creo que tenemos un talentoso elenco juvenil y tenemos la oportunidad de mejorar en 2022”, dijo Ross.