Desperdicia oportunidad de recuperar el liderazgo

Bayer Leverkusen desperdició una oportunidad de recuperar la cima de la Bundesliga, al caer el sábado 2-1 en casa del Eintracht Frankfurt

Bayer Leverkusen desperdició una oportunidad de recuperar la cima de la Bundesliga, al caer el sábado 2-1 en casa del Eintracht Frankfurt, el reanudarse las acciones de la liga tras su pausa invernal.

Nadiem Amiri anotó uno de los mejores goles de la temporada con el talón tras ser habilitado brillantemente por el adolescente Florian Wirtz a los 10 minutos. Pero Frankfurt peleó para llevarse un merecido resultado que dejó a Leverkusen con su primera derrota como visitante en la campaña y su segundo fracaso en fila.

Leverkusen había estado invicto antes de perder el liderato de la liga con una derrota de 2-1 ante Bayern Munich en su partido antes del receso. Bayern puede ahora alejarse a cinco puntos de Leverkusen si vence al débil Mainz el domingo, mientras que Leipzig puede aprovechar también el tropezón más tarde el sábado cuando se enfrente con Stuttgart en el último partido de la jornada.

Un gol de Amin Younes a los 22 minutos y un autogol de Edmond Tapsoba a los 54 fueron suficientes para el Frankfurt, que se benefició de la falta de laterales izquierdos de Leverkusen. Wendell y Daley Sinkgraven están fuera de acción por coronavirus.