Desinfectan unidades del transporte público

Sobre el Bulevar Morelos con el cruce de Álvaro Obregón se hacen los trabajos de sanitización

Como parte de los procesos de limpieza que implementan autoridades municipales para disminuir los contagios del nuevo coronavirus, este fin de semana personal de Tránsito y Vialidad, en coordinación con una compañía privada de sanitización, desinfectaron unidades de transporte público y taxis.

Sobre el Bulevar Morelos al cruce de Álvaro Obregón se hicieron los trabajos. “En total atendimos a 86 camiones, microbuses y 64 taxis, es muy importante que estas unidades estén limpias porque son las que transportan a los ciudadanos; esta acción fue gracias a que una empresa privada colaboró con nosotros, nos dio el servicio de forma gratuita, ya que están conscientes de lo difícil que es combatir el virus”, mencionó Juan Francisco Banda, director de la corporación. 

La jornada de limpieza se desarrolló por alrededor de tres horas. Los uniformados definieron tramos a la circulación de particulares a fin de no entorpecer el tráfico.

Al no existir un aviso previo se logró desinfectar a todas las unidades de transporte público que circulaban por las vías.

El personal de la empresa privada encargado de la sanitización portó trajes aislantes y siguió protocolos estrictos para evitar contaminaciones.

NO HAY MULTAS

Estas practicas se acompañaron de verificaciones a los usuarios y conductores en el uso de cubrebocas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa, Iliana Magallón Elizondo insistió en que los elementos de Tránsito y Vialidad no cuentan con la capacidad para imponer multas a quien se niegue a portarlo.