Designan a cuatro nuevos magistrados

Mauricio Guerra, David Cerda, Andrés González y Javier Castro Ormaechea fueron nombrados para un período de seis años

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso local – en Periodo Extraordinario – tomó protesta este lunes a cuatro nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas para un período de seis años, se trata de Mauricio Guerra Martínez, David Cerda Zúñiga, Andrés González Galván y Javier Castro Ormaechea.

Fue el pasado viernes cuando la Diputación Permanente dictaminó a favor la iniciativa enviada apenas el pasado jueves por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes se abrió un receso para que una comisión de Honor integrada por diputados locales recibiera, y condujese, a los candidatos hasta el recinto legislativo en donde juraron guardar y hacer guardar la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, y las leyes que de ellas emanen.

Tras el acto protocolario los nuevos magistrados se retiraron de la sala se sesiones, cabe aclarar que Guerra Martínez, Cerda Zúñiga y Castro Ormaechea fueron elegidos como magistrados de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, mientras que González Galván como magistrado Regional de ese mismo órgano perteneciente al Poder Judicial de Tamaulipas, estos habrán de entrar en funciones en cuanto el decreto correspondiente sea publicado en el Periódico Oficial del Estado y fungirán hasta el año 2027.