Desfogan frontera

Cae de 24 mil 96 a 9 mil 543 casos de mexicanos repatriados en nuestros puentes internacionales de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros

En los primeros 100 días de la administración del presidente Joe Biden en los Estados Unidos, la deportación de mexicanos a través de los cruces internacionales de Tamaulipas disminuyó un 60 por ciento en comparación del mismo período de tiempo en el gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con datos emitidos por la Unidad de Política Migratoria, de la Secretaría de Gobernación, del 20 de enero al 30 de abril del 2021 en Tamaulipas se registraron nueve mil 543 casos de mexicanos deportados.

En el mismo período de tiempo pero del año 2020, los registros del gobierno de México indican que fueron 24 mil 96 casos de mexicanos a quienes las autoridades migratorias de los Estados Unidos devolvieron al país por Tamaulipas.

A nivel nacional de enero al cierre de abril en el país fueron 63 mil 341 mexicanos deportados, siendo Baja California y Sonora las entidades con el primer y segundo puesto con la mayor cantidad de mexicanos que regresaron al país por sus puntos internacionales.

En Tamaulipas el puente Juarez-Lincoln es el que ocupa el primer puesto en mexicanos repatriados, con un promedio de 1 mil 200 casos por mes, seguido del puente Puerta de México en Matamoros con alrededor de 500 casos y el Reynosa-Hidalgo con cuatro 800 casos por mes en promedio.