‘Desempleo asfixia más que virus’

Las mochilas con herramienta de construcción y letreros ofertando un oficio ya no se encuentran

Ciudad de México.

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha causado que miles de personas en la Ciudad estén desempleadas. Trabajadores en tiendas de conveniencia, el sector restaurantero y hasta oficios han sido afectados.

Las rejas de la Catedral metropolitana tienen la ausencia de más de 70 trabajadores de plomería, herrería así como albañiles que cada día ocupan un lugar predefinido para que sean contratados. 

“La situación es cada día más difícil. En estos dos meses sólo hemos tenido tres clientes, en mi caso, pero en realidad desde principios de año se vio un panorama difícil para los desempleados o los que vivimos al día”, contó a El Universal, Félix Hernández, un albañil de 53 años.

Las mochilas con herramienta de construcción y letreros ofertando un oficio ya no se encuentran, salvo cuatro personas que siguen esperando un cliente bajo el rayo del sol o un apoyo económico para sobre llevar la emergencia. 

Félix explicó que en una semana  ganaba hasta mil 500 pesos, pero ahora no ha tenido ingresos; esa misma situación viven sus compañeros, por lo que van a otras alcaldías a pedir trabajo casa por casa.